La Secretaría de Vida Universitaria fue creada con el propósito de integrar todas aquellas actividades que facilitan la formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y contribuir a la formación de profesionales excelentes con compromiso social.
Su creación fue aprobada mediante acta N° 01-2011 del Consejo General Universitario del 26 de abril de 2011.
Objetivos:
Promover, desarrollar programas y actividades tendientes a lograr la formación intelectural, cívica, social, moral, cultural y física de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Impulsar programas, proyectos y actividades que promuevan la participación de los miembros de la comunidad universitaria, encaminados a mejorar su salud y calidad de vida.
Funciones:
Planificar, asesorar, evaluar, coordinar y ejecutar actividades artístico-culturales y deportivas, que promuevan el conocimiento y práctica del deporte, la cultura, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Desarrollar programas y proyectos con el fin de promover las iniciativas estudiantiles en el desarrollo de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas.
Promover y ejecutar acciones de apoyo en el ingreso, las condiciones de permanencia, la incorporación a la vida estudiantil, el avance académico y la culminación exitosa de la formación profesional y personal del estudiante.
Ejecutar planes y programas con el fin de brindar asistencia y orientación a los estudiantes mediante una atención integral.
Coordinar con las unidades académicas la participación de los estudiantes en las actividades académicas, culturales, deportivas, cívicas y sociales, como parte de su formación académica.
Desarrollar programas de prevención con el fin de fomentar en la comunidad universitaria actitudes y comportamientos responsables para con su salud.
Promover la práctica del deporte y la recreación, como medios eficaces para desarrollar una cultura física integral en los miembros de la comunidad universitaria; con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
Promover la inserción de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria mediante el desarrollo de acciones de formación, sensibilización, orientación, acompañamiento e intermediación en la Institución.
Asistir con atención médica a los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo de la Universidad.
Planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de orientación educativa y psicológica que ofrece la Universidad.
Contribuir de manera solidaria, eficiente, creativa y comprometida con el crecimiento personal de los integrantes de la comunidad universitaria, el fortalecimiento de sus habilidades, la toma de decisiones acertadas y en general, la construcción de su proyecto de vida.
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